Remedios naturales para aliviar la colitis

La colitis es un trastorno que afecta al intestino grueso y que produce una irritación en la zona. Es cierto que existen una gran cantidad de productos químicos que nos pueden ayudar a tratar con este problema… sin embargo, nosotros te recomendamos siempre los remedios naturales ya que no existirán efectos secundarios.
A continuación, te hemos preparado un pequeño listado de remedios secundarios que te van a venir estupendamente para tratar la colitis.

colitis

Remedio con sábila para la colitis

Esta planta tan especial actuará directamente en el intestino grueso y será capaz de sanar las mucosas que puede haber en esa parte. Además, actuará de forma activa contra esa inflamación para conseguir reducirla al máximo.

El poder de la linaza

A partir de las semillas de linaza también se puede combatir contra este problema. La idea es poner en remojo algunas semillas de linaza en una taza llena de agua. Se dejará remojar y al día siguiente se colará toda la bebida.
Simplemente nos tenemos que tomar el vaso entero y no tardaremos en beneficiarnos de sus estupendas ventajas.

Zanahoria

También podemos encontrar una gran cantidad de remedios que han sido confeccionados utilizando como base la zanahoria. Te lo puedes tomar en base de zumo o directamente de manera natural; es importante que este elemento se encuentre siempre en el congelador porque, de esta manera, tu sistema inmunológico siempre lo tendrás inmune.

Combinación de papaya y manzana

Estas dos frutas, de forma individual, ayudan contra la colitis… pero juntas consiguen crear un equipo increíble. Puedes combinar dos grandes papayas con un poco de zumo de manzana y, para integrar los sabores, también puedes añadir un poco de limón.
Si puedes, tómate este remedio en ayunas ya que así los resultados serán mucho más intensos.

Manzanilla para la colitis

Y terminamos con un remedio clásico, aunque funcional, en cualquier caso. Ponemos a hervir unas hojas de manzanilla y dejamos que hierva durante un buen rato. Después añadimos un poco de miel y nos lo tomamos.
Potentes remedios con resultados increíbles.