Remedios naturales para aliviar el enrojecimiento de ojos

El enrojecimiento de ojos es un problema bastante común en la población y puede depender de muchos factores, y aunque la gran mayoría pueden no tener gran importancia a la larga puede acarrearnos problemas algo más serios de los que podemos imaginar.

Las causas principales en este tipo de problemas suelen centrarse en primer lugar al estar expuestos por largas horas a lo largo del día o de la noche a pantallas de ordenador, teléfonos móviles o aparatos electrónicos en general que puedan provocar un gran cansancio de la vista y acompañar el problema con el enrojecimiento de los ojos finalmente.

Estos problemas, aunque suelen ser bastante molestos pueden tener soluciones bastante simples y que además podemos aplicar en nuestra propia casa sin la necesidad de complicarse demasiado con fármacos o visitas al médico.

Remedios naturales para el enrojecimiento de ojos

Paños fríos

Puedes envolver un paño en hielo o bien humedecerlo con agua helada, escurrirlo y seguidamente colocarlo por encima de los ojos por unos minutos. Este procedimiento hará que los vasos sanguíneos de los ojos dejen de estar inflamados y que vuelvan de nuevo a la normalidad. Asegúrate de que utilizar un paño limpio para evitar una posible infección.

Algodones con manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios caseros más utilizados a la hora de utilizar como remedio natural para cualquier problema que podamos tener de inflamaciones.

Únicamente necesitaremos algodones empapados en manzanilla y colocarlos encima de los ojos por un periodo de unos 8 minutos. Esto ayudara de enseguida a bajar la inflamación y en breve tendremos el problema resuelto.

Después de realizar cualquiera de estas soluciones es preferible mantener los ojos cerrados durante unos minutos para poder relajar la zona y que podamos tener un éxito asegurado.

Así que ya sabes, en el caso de que habitualmente tengas problemas de esta índole en la zona ocular, puedes utilizar estos estupendos remedios naturales para combatir el problema y dejar de utilizar cualquier otro tipo de elemento químico.

Etiquetas:,