Reiki ¿en qué consiste?

El Reiki es una de las técnicas que mayor auge está experimentando en los últimos tiempos. Se trata de una forma de autosanación y reequilibrio de energías mediante la imposición de las manos del “masajista”, por lo que se realiza un equilibrio gracias a las energías del Universo.
En esta técnica de masaje se trabaja directamente con el sistema energético del paciente, gracias a la imposición de las manos y el reequilibrio de energía se consigue desbloquear las perturbaciones de energía. Con eso conseguimos armonizar y restaurar su sistema de energía para que sea capaz de auto restituirse y llegar a la sanación.

Esta técnica nos llega desde Japón y supone uno de los grandes tesoros que la cultura oriental nos ha legado.

reiki

¿En qué consiste el Reiki?

El Reiki consiste en un proceso o dinámica por el cual la libre circulación de energía es beneficiosa por sí misma y consigue un proceso sanador superior a cualquier otro medicamento, esto se consigue sin ni siquiera la voluntad del experto reikista, que tan solo es actúa como un mero catalizador de energía o reconductor de la misma.
Esta técnica no supone en ningún momento una religión ni se necesita de ningún tipo de iniciación por parte de los pacientes, por eso el Reiki es mejor considerado que otros movimientos de energías.

Uno de los precursores fue el maestro de Reiki Usui, gracias a él conocemos la técnica que hoy tenemos entre manos y que puede ser practicada por cualquier persona con un poco de aprendizaje y un buen flujo de energía. El Universo, según afirmaba Usui, está completamente compuesto por Reiki, y dispone de una onda masiva de energía amorosa que se emite en forma suprema hacia todos los seres del Universo en forma de luz purificadora.

Nuestro cuerpo funciona físicamente gracias a la Fuerza vital que entra a través de unas puertas que se llaman Chakras. Esta fuerza se encuentra fluyendo sin cesar a través de los canales de transporte que se llaman nadis y meridianos.

De la palabra Chackra se pueden escribir ríos de tinta, sin embargo lo que necesitas saber es que es una palabra de origen en el alfabeto sánscrito y su significado literal sería rueda. En este caso actúan como puertas que dan entrada a la energía del Universo, a modo de válvula que regula la entrada de la energía en nuestro cuerpo físico. Los Chackras tienen la función de actuar como vórtices de energía, siendo el principal canal canalizador hacia el sistema nervioso, el sistema endocrino, el sistema digestivo y todos los órganos del cuerpo humano.

Pero no solo eso, también presenta una función beneficiosa para nuestro propio sistema psicológico, pues nos aporta buena energía para nuestros pensamientos y nuestras emociones, pero aún más importante es el beneficio sobre nuestro espíritu.

De ahí que hayan de tener clara la diferencia entre el Reiki que consiste en Sanar, que no es lo mismo que Curar. Por lo que el Reiki no debe aplicarse en sustitución de ningún tratamiento médico y si como un acompañamiento de los mismos.

Etiquetas: