Receta casera con aceites esenciales para tratar un cabello seco

¿Tienes el cabello seco? Si quieres que tu pelo recupere esas características tan especiales que tuvo en el pasado, seguramente te habrás dado cuenta de que en el mercado existen toda una gran cantidad de productos que nos prometen conseguir esa meta. Sin embargo, aunque en un principio pueda llegar a ser así, introducir diferentes productos químicos tendrán efectos secundarios tarde o temprano.

Nosotros te recomendamos utilizarlos aceites esenciales; en este caso nos vamos a centrar en una receta en donde bien podemos utilizar aceite de oliva, de almendra o bien de coco.

cabello seco

¿Cómo preparar la receta para un cabello seco ?

El primer paso va a ser elegir la cantidad exacta que tu cabello pueda llegar a necesitar. Para esto, tendremos que analizar su longitud y el espesor. Lo más normal suele ser utilizar un par de cucharadas.

El siguiente paso va a ser empezar a calentar el aceite hasta que éste alcance una temperatura tibia. Una vez que esté en ese punto, usaremos un poco utilizando las yemas de nuestros dedos y nos encargaremos de extenderlo de forma distribuida. Ahora bien, a sólo necesitamos utilizar una pequeña cantidad, no conviene que quede excesivamente grasiento.

Dejaremos que la sustancia resultante hará su efecto durante un par de horas. En cuanto este tiempo ya pasado, procederemos a enjuagar nuestro cabello de la forma habitual, como si no estuviéramos quitando nuestro champú de toda la vida.

Este remedio se debería de utilizar un par de veces a la semana durante los primeros 15 días del mes. En el caso de que se utilice mucho más tiempo podemos tener el problema de que el cabello se empiece a resecar… Por lo que no se recomienda su exceso.

En el caso de que un tipo de aceite no te haya ofrecido el resultado esperado, tienes toda una gran variedad para elegir, por lo que es cuestión de ir probando para ver cuál se ajusta a tus exigencias estéticas.

Si realmente quieres tratar contra problemas de cabello reseco, céntrate en el poder que pueden ofrecerte los aceites esenciales.

Etiquetas:,