Propiedades de la canela para perder peso


La canela es una de las especias que se caracterizan principalmente por aportar calor a nuestro cuerpo, por eso su consumo es más común en las épocas más frías del año que en otras estaciones como primavera o verano. Y precisamente por ese poder de calentar nuestro cuerpo que tiene la canela, podemos decir que la canela puede ayudarnos a perder peso. Vamos a ver todas y cada una de sus propiedades y aplicaciones a continuación.

canela para perder peso

¿Cuáles son los beneficios de la canela?

Consumir canela a diario puede aportarnos muchos beneficios, ya que entre sus propiedades se encuentra la de reducir de manera paulatina el colesterol malo, reducir la diabetes y sus síntomas y, además, tener propiedades muy útiles para calmar el ardor de estómago.

El consumo de canela de manera habitual también puede ser útil para reducir los niveles de azúcar en sangre, lo que se traduce en un aumento de insulina que es la principal sustancia eficaz que favorece la destrucción de las células grasas.

Está comprobado científicamente que la ingesta de canela a diario acelera de manera drástica el metabolismo de quien la consume. Cuando hagamos una comida o cena más pesada de lo normal, nos ayudará mucho tomar media cucharadita de canela en infusión, ya que la digestión será mucho menos pesada. También podemos elegir un postre que contenga canela y el efecto será exactamente el mismo.

Por último, la canela es una de las especias que tiene el privilegio de actuar sobre el apetito. Esto quiere decir que cuando comamos sentiremos esa sensación de saciedad antes, por lo que no comeremos tanto y eso se traducirá en una pérdida de peso que a medio y largo plazo puede hacerse visible.

Maneras de ingerir canela para perder peso

Si tú también quieres beneficiarte de las propiedades de la canela para perder peso, debes saber que existen varias maneras de incorporarla a tu dieta. Estas son las siguientes.

Tomar canela en batido. Lo único que tienes que hacer es echar en un litro de agua tres cucharadas o dos bolsitas de té verde y la mitad de una rama de canela. Lleva el agua a ebullición y deja que se enfríe durante unos minutos. Para finalizar, echa a la infusión sólo una cucharada de zumo de limón. Un batido de estas características todas las mañanas en ayunas te será de muchísima utilidad para comenzar a perder esa antiestética barriga.

Canela en infusión. En un litro de agua en su punto de ebullición echa una rama entera de canela, dos cucharadas de té rojo y una pequeña porción de raíz de jengibre. Es importante recordar que no es necesario que le añadas azúcar a esta infusión, puesto que el toque dulce y agradable lo va a dar la rama de canela. Igual que ocurre con el batido, esta infusión también es recomendable ingerirla todas las mañanas en ayunas. Convéncete a ti mismo que repitiendo el proceso durante varias semanas comenzarás a notar los primeros resultados.

Etiquetas: