Infusiones para las varices que te vendrán muy bien

Las varices es un problema de circulación muy común que puede ocasionar dolor o pesadez en las partes afectadas y que si no han llegado a un limite demasiado alto pueden tratarse con infusiones medicinales que ayudan además a prevenir su aparición.

Éstas suelen aparecer sobre todo en el área de las piernas o incluso en partes del cuello, y aparte de ocasionar los problemas antes mencionados también nos puede supone un problema de estética.

A continuación te mostramos varios consejos que puedes seguir para prevenir y tratar las varices de una forma natural y sin la necesidad de utilizar medicamentos, se trata de infusiones para las varices que te ayudarán a tratar el problema.

Infusiones para las varices

Infusiones para las varices que seguramente no conocías

Tratar las varices con castaño de indias

Es una de las plantas más conocidas a nivel mundial para tratar cualquier tipo de varices. Esta infusión la podemos preparar poniendo a hervir durante unos minutos el  fruto de la planta y la corteza, una vez haya llegado a ebullición dejaremos reposar unos minutos más la infusión antes de poder utilizarla.

Tratar las varices con Avellano

Sus hojas son excelentes para disminuir el hinchazón en las venas por lo que utilizado en infusiones es uno de los mejores remedios que podremos utilizar. Esta hoja ayuda también en múltiples problemas, tales como la anemia, el colesterol o el estrés.

Aparte de probar estas infusiones tenemos que tener en cuenta que es muy importante seguir otro tipo de consejos también, como por ejemplo mantener una dieta equilibrada y no caer en el sedentarismo ni la obesidad. Otros consejos a seguir es utilizar agua templada en la ducha o fría, y caminar cada día cerca de un kilómetro también nos ayudará a combatir contra las varices.

El sol en exceso también puede ser parte del problema por lo que evitar una exposición prolongada a éste también nos ayudará a prevenirlas.