Infusiones naturales para tratar el estreñimiento

El estreñimiento se puede llegar a producir por toda una serie de factores entre los que destacamos la falta de ejercicio, llevar una vida demasiado sedentaria, tomar comida con poca fibra, no seguir una alimentación equilibrada, no tomar demasiados líquidos, cambios de diferentes hábitos, estrés o ansiedad…

Aunque existen ciertos fármacos que nos pueden ayudar a aliviar la, lo cierto es que los remedios naturales, como las infusiones, suele ser la mejor solución.

¿Quieres saber cuáles son las mejores infusiones naturales para tratar de seguimiento? Sigue leyendo para descubrirlas.

tratar el estreñimiento

 

Cómo tratar el estreñimiento con estas infusiones

Infusión de lino: Las semillas de lino son un poderoso aliado que nos ayudarán a combatir el estreñimiento desde el primer día. Tan sólo necesitaremos hervir una taza de agua y añadir las semillas dejándola reposar. Tomo un par de tazas de forma diaria y veras como el problema se elimina.

 

Infusión de salvado de avena: Probablemente este sea el remedio más rápido y eficaz. Además, también tiene un sabor muy agradable.

Pondremos a hervir una taza de agua de unos 250 ml y después añadiremos una cucharada de salvado de avena, aproximadamente unos 15 g.

Dejamos que hierva un tiempo de cinco minutos y dejaremos que repose. Finalmente, recuerda que antes de tomarte la infusión debemos de colarla para eliminar cualquier elemento no adecuado.

 

Infusión de ortiga: Esta infusión también te puede ayudar ya que es capaz de darle movimiento a los intestinos para que puedan deshacerse de todo lo que necesites. Sólo necesitaremos un puñado de hojas de ortiga y 250 ml de agua. Debes de dejar que hierva todo durante un tiempo unos 15 minutos y tomar unas tres tazas al día, empezando la primera en ayunas.

 

Infusión de Malva: Y terminamos con esta infusión donde, al igual que la anterior, necesitaremos un pequeño pueblito de hojas de malva. Dejaremos que hierva con el agua unos 10 minutos y que repose. Finalmente se cuela y nos tomaremos unas tres tazas al día para empezar a disfrutar de sus ventajas.

Así que ya sabes, en el caso de que tengas problemas de estreñimiento, estas infusiones te ayudarán a tratar con ello.