Curar el dolor de muelas con clavos de olor

El dolor de muelas es un problema que tiene en común gran parte de la población y que puede deberse a diversos factores, incluyendo inflamación de encías, la posible aparición de caries o muelas del juicio entre otros.

En muchas ocasiones evitamos la posibilidad de acudir a un dentista ya que por falta de tiempo o por no tener en nuestros planes el visitarlo con la posibilidad de volver con más dolor del que tenemos, nos preferimos quedar con el dolor de muelas a la espera de que pueda desaparecer con el paso del tiempo.

Antaño se comentaba que uno de los remedio naturales más utilizados para curar el dolor de muelas era utilizar clavos de olor, sus propiedades son una potente solución para acabar con el problema y además nos evita gastar grandes cantidades de dinero en un dentista.

dolor de muelas

Utilizar clavos de olor para el dolor de muelas

A continuación te explicamos como puedes utilizar los clavos de olor para poder poner una solución inmediata al dolor de muelas.

Primeramente necesitaremos una bolsa de las que utilizan como filtro para el café y clavos de olor molidos o en forma de polvo. Esta bolsita la ubicaremos en la zona a tratar durante un tiempo adecuado para que de tiempo a que la propia saliva pueda contribuir a distribuir el clavo molido por la zona afectada.

Este método funciona en unas pocas horas ya que los clavos de olor tienen un efecto anestesiante y elimina en muy poco tiempo el dolor de muelas. No obstante, si el problema persiste y se cree que el dolor de muela puede ser por una causa mayor, deberemos de asistir a una cita con un dentista para evitar problemas mayores que puedan ocasionar el dolor de muelas.

Etiquetas:, ,