Cicatriz y aumento de senos

La cirugía estética para aumentar el pecho ayuda a muchas mujeres a sentirse mejor con su cuerpo, les da seguridad y puede subir su autoestima cuando existe alguna enfermedad que altera la forma de los senos o por el cambio que se produce durante el embarazo y la lactancia.
El aumento de senos consiste en una intervención de cirugía estética sencilla que tiene como finalidad conseguir cambiar el contorno y el volumen del pecho para obtener una talla más grande. Se suele colocar una prótesis de silicona en el interior de cada pecho, se realiza con anestesia y puede tener una duración mínima de diez años.

cicatriz y aumento de senos

Todo lo que debes saber sobre la cicatriz y aumento de senos

Una vez finalizada la cirugía de aumento de senos, se deben seguir una serie de recomendaciones médicas para que la recuperación sea efectiva y los resultados totalmente satisfactorios. Algunos profesionales recomiendan llevar un vendaje durante un tiempo alrededor del pecho, colocarse un buen sujetador deportivo, realizar sesiones de drenaje linfático manual o masajes, hacerse controles periódicos y quitar los puntos de sutura aproximadamente quince o veinte días después de la intervención.

Normalmente, las cicatrices que quedan después de un aumento de senos son muy pequeñas aunque algunas mujeres prefieren eliminarlas o disimularlas. Por ese motivo, vamos a recopilar en este artículo algunos de los remedios más conocidos, naturales y efectivos que podemos encontrar en el mercado.

Debemos señalar que para eliminar definitivamente la cicatriz después de un aumento de senos algunas personas prefieren someterse a una pequeña intervención estética. Sin embargo, al ser una cicatriz que en la mayoría de casos pasa desapercibida a la vista, muchas mujeres deciden buscar algunos remedios caseros que si se aplican diariamente y siguiendo las indicaciones correctas pueden dar buenos resultados.

En algunos casos, los especialistas recomiendan usar cremas específicas para la cicatriz de los senos que se comercializan en las farmacias y que ofrecen muy buenos resultados; además, debemos ser conscientes de la importancia de protegernos del sol durante los primeros días con bandas especiales para el pecho y posteriormente con la protección solar adecuada.

Podemos recurrir a otros remedios conocidos como la rosa mosqueta, que es un producto compuesto por elementos naturales y que aplicado diariamente es muy eficaz; otro remedio popular es la cebolla, que estimula la producción de colágeno en la piel, ayuda a disimular y mejora el aspecto de la cicatriz. (Se debe aplicar con un algodón el jugo de una cebolla mezclado con 3 gramos de sal y 10 gramos de jabón líquido previamente hervido al baño maría durante 15 minutos).

Otros productos naturales que pueden ayudar a eliminar la cicatriz de los senos son el aloe vera; la vitamina E; unas rodajas machacadas de piña, exfoliar la piel con azúcar y miel; hervir dos puñados de flores de manzanilla en un litro de agua hirviendo y aplicar una compresa en frío; mezclar un huevo entero en media taza de agua oxigenada; macerar un litro de aceite de oliva con 40 gramos de bardana y aplicar con un algodón; y la manteca de cacao.

Etiquetas:,