Aprende a preparar un remedio natural con cúrcuma y miel

Estos dos elementos, por separado, tienen estupendos beneficios para nuestro organismo… Sin embargo, en el momento en el que se unen se crea un estupendo remedio para la gripe que nos puede ayudar para aliviar todos los síntomas.
Y no sólo eso, también se utiliza para poder prevenir toda una gran cantidad de enfermedades. Se trata de un remedio muy reconocido largo del mundo tienen una importancia que muchas culturas lo utilizan para poder tratar ciertos problemas corporales.
A continuación, te vamos a describir como crear este remedio.

remedio natural con cúrcuma y miel

Creando un remedio natural con cúrcuma y miel

Necesitaremos tener 100 g de miel pura de abejas y una cucharada de cúrcuma (que equivale a unos 15 g.
Empezaremos combinando estos dos ingredientes hasta que consigamos tener una mezcla bien constituida. En el momento en el que ya lo hayamos hecho, tendremos que introducirlo en un frasco que tenga tapa para evitar que esté en contacto con el aire. Dejaremos reposar durante unas horas y ya tendremos el remedio perfecto.

¿Cómo lo tomamos?

Si ya estás empezando a experimentar los síntomas de la gripe, puedes utilizar este remedio un par de horas después de haberlo preparado. Con tomar tan sólo media cucharada cada hora, durante los primeros días, puedes empezar a beneficiarse de sus propiedades. Sin embargo, a partir de los siguientes días, en el caso de que los síntomas de la gripe o del resfriado común persistan, te recomendamos reducir la media cucharadita en un intervalo de dos horas.
Algunas personas aseguran que este remedio es tan dulce que no pueden tomarlo. En este caso se pueden mejorar añadiendo un poco de agua para conseguir diluirlo. De esta forma no se pierden sus propiedades y se consigue un sabor mucho más suave.
Además, también tienes que saber que, aunque no tenga los síntomas de la gripe, también te puede ayudar para mejorar tus defensas y evitar que caigas malo/a. Con tan sólo tomar una cucharadita de vez en cuando, nuestro sistema defensivo estará preparado para poder afrontar cualquier enfermedad.

Etiquetas:, ,