Aprende a preparar agua de piña para evitar retención de líquidos

La piña es una de las frutas que más pueden apetecer en verano, tanto en almíbar como natural, y además tiene una gran cantidad de propiedades positivas para la dieta.

Cuando consumimos esta fruta en almíbar, no hay preocupación alguna por prepararla ya que únicamente tenemos que abrir la lata y servir, por lo que el trabajo está ya todo hecho. En cambio, al querer consumir piña natural muchas veces tendemos a desperdiciar parte de la piña ya que ésta se queda en una gran mayoría unida a la cáscara y no podemos aprovecharla.

retención de líquidos

A continuación te ayudamos a poder aprovechar toda esa piña que queda unida a la cáscara y además, te contamos como puedes aprovechar hasta la misma cáscara para preparar un agua de piña, excelente para evitar la retención de líquidos y para eliminarlos.

Preparar agua de piña para la retención de líquidos

Preparar el agua de piña para ayudar a combatir la retención de líquidos entre otras muchas cosas, es de lo más fácil y además la tendremos lista en solamente unos minutos. Los pasos a seguir son muy simples, unicamente tendremos que poner a hervir la cáscara en una olla y mantenerla tapada durante unos 30 minutos a fuego medio. A continuación solamente tendremos que colarla y llenar una botella con ella o mantenerla dentro de una jarra.

Los resultados son eficaces desde la primera semana de consumir el agua de piña, reduce el hinchazón ya que actúa como antiinflamatorio y hace desaparecer en tan solo una semana la hinchazón abdominal.

Por otra parte, puedes combinar con la piña tallos de apio para conseguir un mayor efecto a la hora de reducir la retención de líquidos. Para darle más sabor si preparas el agua de piña sola, puedes añadirle canela para darle mayor sabor.