Alimentos recomendados para combatir el agotamiento

Seguro que más de una ocasión has estado a mitad del día y te empiezas a sentir cansado. Puede que esta sensación se ha de vida que no te has alimentado de la forma correcta, a que has hecho un esfuerzo demasiado elevado o a qué tienes algún tipo de problema que debería ser analizado. Combatir el agotamiento puede convertirse en un objetivo en tu vida.

combatir el agotamiento

Lo más común suele ser tomarse una taza de café y pensar que esto nos recargar las pilas… Pero nada más lejos, muchos estudios aseguran que el café no tiene demasiada relevancia la hora de despertarnos, que más bien todo está nuestra mente.

A continuación, hemos preparado una pequeña lista de alimentos que te ayudarán a combatir fielmente el agotamiento.

Combatir el agotamiento . Con estos alimentos seguro que lo logras.

Avena

En realidad, todos los cereales son capaces de darnos energías, pero la vena es muy especial ya que tiene una alta dosis de vitamina B. Se recomienda consumir un par de cucharadas soperas de forma diaria para desplegar al máximo sus efectos.

Nueces

Lo mismo nos ocurre con los frutos secos en general, que son ricos en vitamina B. Sin embargo, las nueces también tienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 concentrados, y estos vienen estupendamente para despertarnos.

Carne

Las carnes también son muy buenas para este objetivo ya que contienen una enorme cantidad de hierro y esto es ideal para poder prevenir problemas relacionados con anemia.

Pescado

El pescado, por su parte, no tiene tanto hierro, pero sí que es verdad que su proporción de ácidos grasos omega 3 es muy alta. Nos ayudará a poder tener una salud a prueba de bombas y, si incluimos estos alimentos una forma regular en nuestra dieta, seguramente no tardaremos en beneficiarnos de sus estupendas ventajas.

Pastas

Y finalmente tenemos las pastas que son alimentos compuestos por hidratos de carbono. Aunque no se recomienda excederse en su consumo, si que es verdad que ayuda a que el organismo pueda despertarse poco a poco. Se recomienda consumir un par de platos a la semana.
Cinco alimentos que te ayudarán a combatir el agotamiento.

Etiquetas: