Alimentos a evitar si se tiene problemas con el ácido úrico

Si los análisis han detectado que tienes el ácido úrico muy elevado, seguramente el médico te habrá dado un completo listado de alimentos que debes de consumir… ahora bien, también es muy importante considerar los que están completamente prohibidos.

La idea es hacer un pequeño repaso a nuestra dieta para ver si algunos de estos están incluidos en ella; por supuesto, en el caso de que así sea, el siguiente paso va a ser eliminarlos por completo.

A continuación, vamos a comentarte todos los alimentos que deberías evitar.

Si tienes el ácido úrico elevado, deberías evitar:

Algunos pescados no son recomendados porque podrían elevarlo todavía más. Entre los más característicos podemos encontrar las anchoas, la caballa, la sardina y los mariscos.

La casquería, por lo general, tampoco se recomienda. Conviene evitara toda costa las vísceras, los riñones, el hígado, el corazón o las mollejas.

También deben de ser evitadas las carnes rojas como la de cordero o la de cerdo. Además, los extractos de carne que podemos encontrar para preparar caldos o salas (estos que vienen en forma de cubitos) tampoco son recomendables.

Otro de los alimentos que debes de evitar son las grasas animales que tienen una gran cantidad de manteca y nada.

Lo primero que el médico nos va a recomendar es que alejemos de nuestra dieta las bebidas alcohólicas; son muy malas para el ácido úrico, pero también, al poseer tanta cantidad de azúcar, puede desarrollar toda una serie de problemas en el interior de nuestro organismo.

Deja a un lado las bebidas como el café, el té o las bebidas colas.

Por otra parte, la mayonesa, los pasteles, tardas, chocolate, lácteos enteros y verduras como las espinadas, puerros, espárragos, coliflor o rábanos tampoco se recomiendan, aunque se puede regular su consumo y, en un principio, no deberíamos de tener ningún tipo de problema en su consumo.

En el caso de que tengas alguna duda con cualquier tipo de alimento, nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista para que te la solucione.